“Fotografía de un sentimiento” de Isabel Jiménez


 

Ficha técnica:

Título: Fotografía de un sentimiento

Autor: Isabel Jiménez

Género: Novela romántica 

Fecha de publicación: 29 noviembre 2021

Longitud de impresión: 266 páginas


Sinopsis:

La pasión de Rebeka es la fotografía y la naturaleza. Hasta ahora solo ha conseguido realizar trabajos esporádicos de poca importancia y añora poder abrir su propio estudio de fotografía profesional y dar a conocer al mundo sus originales obras.

Mantiene una relación con Javier desde hace años, pero ya nada es como lo era antes, aunque les duela a ambos e intenten poner remedio.

Kike es periodista y además el mejor amigo de Rebeka. Gracias a su trabajo consigue a nuestra protagonista lucrativos y esporádicos reportajes para diversas empresas.

En uno de esos encargos conocerá a alguien que cambiará su vida y sembrará muchas dudas que irán despejándose a medida que vayamos adentrándonos en la historia.

Una novela donde reina el amor y la intriga se introduce para dar un toque ácido a esta aventura.

Amigas inseparables, amores increíbles y sospechas inesperadas aderezan esta novela consiguiendo atraparte en su tela de araña.


Opinión personal:

Es un libro corto con capítulos muy completos pero que se lee con facilidad y rapidez en cuanto te sumerges en la historia.

Me gustaría destacar las descripciones que hace la autora, son extraordinarias. Nos describe con gran maestría procesos fotográficos, paisajes como si de una fotografía se tratase o las relaciones entre los personajes.

Otra de las cosas que no quiero dejar de señalar es cómo empieza la historia, nos relata un hecho nada más empezar el primer capítulo que me dejó un poco intrigada porque no sabía a qué se refería y estaba perdida (incluso pensé que se trataba de una errata ya que no le encontraba sentido) pero cuál fue mi sorpresa que en los capítulos finales aclara todo ese asunto de una manera que no esperaba. Fue fabuloso ;-)


Es un libro romántico que nos habla de las segundas oportunidades que nos da la vida, de cómo tenemos que afrontarlas para seguir adelante, de cómo tenemos que sacar el coraje y la valentía para dar un giro a nuestra vida y de cómo hay que superar las piedras que aparecen en nuestro camino.

La historia de amor se complementa con el suspense e intriga que marca un acontecimiento que le da un giro a la historia de los protagonistas que no se resuelve hasta el final.


Todos los personajes son indispensables en la historia y complementan la vida de la protagonista:

Rebeka, la protagonista que es una excelente fotógrafa; es también muy  insegura y parece que necesita contar siempre con alguien a su lado.

Héctor, el protagonista masculino que se presenta como un hombre fabuloso y enamorado desde el primer momento que ve a Rebeka.

Kike, mejor amigo de la protagonista; pero que, en vez de ser un apoyo para ella, es una persona controladora, obsesiva y manipuladora.

Javier, pareja de la protagonista y persona egoísta e independiente.  Los dos, Rebeka y Javier, mantienen una relación sin amor y acomodada para no estar solos que le produce muchas inseguridades a nuestra protagonista. 

Madre de Rebeka, madre muy comprensiva que ayuda a que su hija abra los ojos y actúe. Es curioso como existe entre ellas un paralelismo en sus relaciones de pareja.

Padre de Rebeka, su bálsamo que acude a él cuando lo necesita y hace que se produzca un cambio en su vida y en su manera de ver las cosas.

Lon, fotógrafo que ayuda a Beka a conseguir su sueño y a abrir los ojos de su madre para que ésta sea valiente para conseguir la felicidad.


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Compartimos opiniones?


Comentarios